Tutorial SPIP - Como crear un artículo con fotos

fontsizedown fontsizeup

En este tutorial vamos a aprender a crear un artículo con imágenes utilizando SPIP. El primer paso es entrar en la adiministración del sitio, a través del directorio ecrire (por ej: www.tusitio.com.ar/ecrire). Aquí ingresamos nuestro usuario y contraseña para poder acceder a la administración.

PNG - 37.3 KB
Loguin
Aquí ponemos nuestro usuario y contraseña

Una vez dentro de la administración nos encontramos con el panel de control desde donde vamos a poder escribir artículos, crear secciones, subsecciones y editar la configuración del sitio.

PNG - 88.2 KB

En nuestro caso vamos a crear un artículo dentro de la sección "Recursos", por lo que vamos a hacer click en el título "Recursos"

PNG - 86 KB

Una vez dentro de "Recursos", vamos a elegir la subsección "Internet", que es donde vamos a crear nuestro artículo.

PNG - 80.1 KB

Aquí elegimos la opción "Nuevo Artículo", y llegamos al lugar donde crearemos nuestro artículo.

PNG - 67.6 KB

Tenemos dos campos para editar, un campo "Título" y un campo "Texto", aquí podemos comenzar a escribir nuestros artículos.

PNG - 95.4 KB

Al momento de insertar una imagen o documento vamos a el recuadro "Añadir imagen o ducumento" y clickeando en el botón "browse" seleccionaremos desde nuestro equipo el archivo que deseamos, terminamos el proceso haciendo click en el botón "Descargar". Las imágenes y documentos nos aparecen en el lado izquierdo de la pantalla. Para mostrar las fotos, vamos a elegir la opción "Dejar esta imagen en el portafolios", de esta manera las fotos serán mostradas a través del Plugin Mediabox,

PNG - 134.5 KB

Podemos agregarle a la imagen un título y una descripción, y para insertarlas en el cuerpo del articulo utilizaremos las etiquetas de imágen que nos propone SPIP: y . Para incluir una imagen en miniatura, es decir, el icono de la imagen utilizamos la etiqueta "doc" más el numero de documento, por ejemplo , también dentro de la etiqueta le damos la alineación, left para la alineación a la izquierda, right para la derecha y center para centrar. Del mismo modo usamos la etiqueta para insertar la imagen a tamaño completo. Una opcion simple es copiar las etiquetas que se muestran en el recuadro de las imágenes sobre el lado izquierdo.

PNG - 120.6 KB
-