Tecnologías libres en la UNQUI!

fontsizedown fontsizeup

Hace un tiempo venimos participando de la Incubadora de Tecnologías Sociales de la UNQUI, un espacio que busca articular acciones y voluntades para permitir la apropiación de las distintas tecnologías al servicio del bien común.

En este sentido, el viernes 21/11 acompañamos a los compañeros de la cooperativa El Galpón de Banquito en una actividad para aprender a manejar dinámicas de organización y ejecución de proyectos.

Muchos de los asistentes a esta actividad son estudiantes de la Tecnicatura en Economía Social, y varios ya venían con experiencias de trabajo en grupos asociativos o cooperativas del plan Argentina Trabaja y Ellas hacen. Esto enriqueció la actividad, porque nos permitió poner en juego conocimientos y saberes previos al momento de superar los desafíos propuestos por la actividad, que consistía en hacer circular la mayor cantidad de pelotitas por todos los participantes en la menor cantidad de tiempo.

Por último, estuvimos compartiendo algunas herramientas que usamos las coopes deFACTTIC para organizarnos (trello, scrumy, googleDocs) y tambien charlamos sobre las necesidades del sector de la economía social con respecto a la tecnología.

JPEGJPEGJPEGJPEG

Y el sábado 22/11, completamos el finde con un taller de Arduino, donde los asistentes nos sorprendieron como siempre con las locuras que crearon, un satélite que irradia buena onda (segun sus creadores), molinos de viento y muñecos articulados con servo-motores.

Previo al taller, estuvieron los estudiantes de colegio Cooperativo Ameghino mostrando sus proyectos hechos en arduino, y después se quedaron a darnos una mano en la actividad.

JPEGJPEGJPEGJPEGJPEGJPEG

-