Robot Humano

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Objetivo específico:

Lograr una asociación directa entre las instrucciones que se usan para jugar a programar un robot humano, con las
instrucciones reales de un lenguaje de programación. Estimular el trabajo en equipo para crear y descubrir las
instrucciones necesarias para mover al robot humano.

Desarrollo:

­Primera etapa: Introducción a los conceptos de programación.

Considerando que los programas de computación son una serie de instrucciones ejecutadas secuencialmente, los
participantes deberán escribir instrucciones para programar a uno de sus compañeros que hará de “robot”.
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Segunda etapa: Creación del “Programa” y su ejecución.

Se divide la concurrencia en grupos, según el número de participantes. En cada grupo habrá un “robot”, mientras
que los demás serán los “programadores”. Éstos escribirán “el programa” que el robot deberá ejecutar para sortear
los obstáculos del recorrido propuesto.

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­Tercera etapa: Utilización del programa Pilas Engine.

Pilas Engine es un motor para hacer videojuegos de manera sencilla, funciona bajo el lenguaje Python, y nos permite ejecutar sentencias aplicadas a personajes (ej. avanzar, rotar, etc).
En principio, vamos a utilizar este programa para transcribir las sentencias creadas en la segunda etapa e intentar replicar el programa en el entorno de Pilas Engine, que nos permite escribir instrucciones y observar los resultados en el momento:

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Materiales:
­Computadoras de Conectar Igualdad (o cualquier PC)
­Cinta de papel, conos, pelotitas y cualquier material que sirva para armar un circuito de obstáculos.

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