Preparando el sector de Software Libre en Tecnópolis

fontsizedown fontsizeup

Durante la última reunión de FACCT[TIC], la federación de cooperativas a la cual pertecenemos, recibimos la propuesta de organizar el Sector de Software Libre dentro de Pueblo Cooperativo, en Tecnópolis.

Comenzamos este proyecto con los amigos de la Cooperativa Banquito, y nos pusimos a pensar actividades para hacer con los chicos de las escuelas que visitan Tecnópolis.

Así generamos los distintos talleres que ya estamos realizando en Pueblo Cooperativo, por ejemplo, un taller donde explicamos qué es una red de computadoras usando la vieja técnica de vasitos de plástico e hilo, otro donde escribimos un cuento de manera colaborativa, progamar un robot humano, etc.

También está en funcionamiento el "Cyber Libre", idea iniciada por los amigos de Gcoop el año pasado en este mismo espacio, pero esta vez, con Huayra Linux corriendo en las máquinas para que también las personas que visitan Tecnópolis durante el fin de semana puedan conocer y experimentar el uso de la computadora a través de herramientas libres.

Para poder hacer todo esto, armamos un equipo con dos integrantes de ..::Crear::.. y tres talleristas de diferentes áreas con amplia experiencia en educación popular y trabajo con niños, a las cuales capacitamos en el uso y la filosofía del software libre.

A continuación algunas fotos de la capacitación y el montaje del Cyber Libre, instalando Huayra en las compus del cyber... y en las de las talleristas también ;)

JPEG JPEG JPEG JPEG JPEG JPEG JPEG JPEG JPEG JPEG JPEG JPEG JPEG JPEG JPEG JPEGJPEG

-