Inkscape, Niveles, Grupos, Rellenos y bordes

fontsizedown fontsizeup

Agrupar y Desagrupar - Niveles

PNG

Inkscape nos permite agrupar objetos para moverlos, rotarlos, aplicarle el mismo relleno y borde, etc, para realizar esta operación debemos seleccionar todos los objetos que deseemos agrupar y luego seleccionar en el menú “Objeto” las opción “Agrupar”. El atajo de teclado para agrupar es “Ctrl + G”. En el mismo menú “Objeto” está la opción para desagrupar, cuyo atajo de teclado es “Shift+Ctrl+G”

En el menú “Objeto” también encontramos la opción para subir o bajar el nivel de un objeto, es decir, si queremos que esté en primer plano, en el fondo o solapado con otros. Esto lo hacemos desde el menú “Objeto” o bien desde la barra de opciones de la herramienta “Seleccionar y Transformar”.

Menú Relleno y Borde

PNG

Este menú se encuentra dentro de “Objeto” en la opción “Relleno y Borde”, y por defecto nos aparece a la derecha en nuestra pantalla. Nos permite modificar el relleno (ya sea plano, degradado lineal, degradado radial o patrón), el relleno del borde (ya sea plano, degradado lineal, degradado radial o patrón) y el estilo del borde (grosor, terminación, punta, estilo de trazo).

En la pestaña de degradados, en el menú de relleno y borde, tenemos un boton “EDITAR”, que nos permite modificar el degradado a nuestro gusto, esto lo hacemos mediante una nueva ventana llamada “editor de degradados”

PNG

-