Festival de Software y Hardware Libres Liber.ar

fontsizedown fontsizeup

El Miércoles 23 de Septiembre se realizó en Tecnópolis el Festival de Programación y Robótica Educativa con Software Libre Liber.ar, donde estudiantes de más de 30 escuelas mostraron al público sus trabajos y experiencias con los sistemas operativos de código abierto Huayra y Huayra Primaria.

Este encuentro, organizado por el Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa del ministerio de Educación junto a Educar y Conectados, incluyó además de escuelas, la participación de empresas e instituciones relacionadas con la tecnología y la educación.

Es en este marco que fuimos invitados como FACTTIC (Federación Argentina de Cooperativas de Tecnología, Trabajo, Innovación y Conocimiento) a participar con actividades del Proyecto De Mentes Libres.

Y así fue que realizamos nuestras actividades de programación sin computadoras (Robot Humano), y además, visitamos los stands de las escuelas, vimos los maravillosos proyectos y charlamos con chicos y docentes de todo el país.

Y por supuesto, llevamos nuestra Guitarra Led, desarrollada con software y hardware libres, y por supuesto, todo el mundo quería tocar!!

JPEGJPEGJPEGJPEG
JPEGJPEGJPEGJPEG
JPEGJPEGJPEGJPEG
JPEGJPEGJPEGJPEG
JPEGJPEGJPEGJPEG
JPEGJPEG

-