Crónica del FLISOL2012

fontsizedown fontsizeup

Estimados, el día 28 estuvimos de viaje en el camino del FLISOL, la primera parada fue en La Matanza. Escuela Técnica nº10, a cargo de Eduardo sandulli profesor del área informática

Escuela Técnica Nº 10 {JPEG}

Nos iluminamos con la señora María Elena Casañas que dio una charla de iniciación al software libre

Maria Elena Casaña {JPEG}

El FLISOL resultó muy positivo como proyecto educativo, al punto de que los alumnos dieran talleres de GIMP e INKSCAPE, donde participó nuestro amigo Neto.
Además los alumnos generaron un taller de microempredimientos diseñando y fabricando ellos mismos los pines conmemorativos, como también llaveros y remeras del festival.

Taller de los chicos {JPEG}

Pasamos a resaltar la integración e interés de los alumnos en las charlas y el software libre, expresaron una gran curiosidad por la GUITARRA LED cuando se abrió el telón.

Una llamada de atención {JPEG}

Seguimos el viaje hacia San Fernando, última parada del día.
De la mano de Marcelo Violini, director general de comunicaciones sociales, cerramos el evento conla guitarra led, profundizando más en hardware libre y software libre.

San Fernando {JPEG}

Por último, nos regalaron un lindo momento con percusión y danza afro de la mano de Las Caracolas.

Continuamos el viaje del dia 29 hacia la Ciudad de los Niños,La Plata.
Leandro Berguesi, Director de Juventud de La Ciudad de La Plata, nos acompaño junto a FLISOL y TEC, en el microcine donde se desarroyo la charla de la guitarra led show, sumando musica y teatro en vivo.

En espera {JPEG}

Duqueza {JPEG}

Agradecemos a todos los participantes y organizadores del FLISOL.

-