Charla "Guitarra vas a llorar" en CCBue - 13/03/2012

fontsizedown fontsizeup

Estuvimos compartiendo con los compañeros de .::CREAR::. una nueva presentación del proyecto intitulado "guitarra vas a llorar", tambien conocido como guitarraled, en las instalaciones de TEA en el primer día de el evento http://www.ccbue.com.ar/

Josx y Adrian Pardini {JPEG}Josx y Adrian Pardini 2 {JPEG}

Pudimos en este caso presentar a un publico no iniciado en los menesteres informáticos los detalles de como se esta desarrollando el proyecto, su origen, su basamento en las tecnologías libres tanto si hablamos de software (Geda, tuxguitar, etc) como si hablamos de hardware (Arduino) y la ligazón indiscutible con el arte, pues eso somos: un colectivo artístico-tecnológico.

En las charlas previas (nosotros cerramos la jornada) pudimos participar de un debate por momentos encendido, en el que se pudo identificar claramente dos lineas de pensamiento, la primera, que defendía el derecho de autor desde la ortodoxia legal y del mercado, que sabemos busca por sobre todo la ganancia, exponiendo las miserias de un modelo cultural corporativista y privativo, y por otro el punto de vista de los identificados con la cultura libre y las nuevas (no tan nuevas) formas de crear, difundir y hasta vivir de la cultura en cualquiera de sus expresiones.

Tux Guitar y Guitarra Led {JPEG}Juanca y Adrian Pardini {JPEG}

Fueron participes de estas charlas, entre otros Emilio Cartoy Díaz. (TEA) Mario Pergolini (Vorterix) Alberto Quevedo (Flacso) Julio Raffo (Legislador por C.A.B.A, Proyecto Sur) Rodolfo Hamawi (Director de Industrias Culturales Nación), Ricardo Ramón Jarne ( CCEBA, Director),Juano Villafañe (Dir. artístico C.C.Cooperacion) Viviana Dirolli (Flacso)Franco Iacomella (P2p Foundation) Gastón Infantino (ex cie, Hiperforma.com) Patricia Ferrante (Flacso).

Nuevamente y como en la última presentación pública, fuimos víctimas de un acto vandálico, ya que otra vez irrumpió como un ladrón en la noche y sin previo aviso el autodenominado "juanca", un personaje representante de una juventud que se niega a crecer y se aferra a viejos conceptos tribales urbanos como son la segregación y marginación de los músicos de cumbia, o la negación a usar tecnología digital para la creación artística...

Josx y Adrian Pardini {JPEG}

...y como en la ultima ocasión y haciendo gala de un comportamiento esquizoide y borderline, quien nos amedrentaba inicialmente con arengas del tipo "Si el carpo viviera, los c****a a trompadas" o "ustedes lo único que pueden tocar es el Enter", nos deleitó al final de la charla una ves que fue controlada su furia metalera, interpretando, para nuestro asombro, el himno nacional de la cumbia (sic) "La danza de los mirlos"

Aclaración importante: "Juanca", es un personaje de ficción, creado por Matías Licursi, aka Neto, miembro del equipo creativo de .::Crear::.

Que sea rock!!

Mas datos: http://www.elarteylatecnologia.com.ar/spip.php?article64

-